El presentador de ‘Vamos a ver’ tuvo que salir al paso para corregir a una compañera por un dato incorrecto. Al día siguiente, ha podido hablar con ella, y su reacción ha sido ejemplar.

La DANA de Valencia ha puesto al límite no sólo a los vecinos afectados por las lluvias torrenciales y las riadas -en las que más de 200 personas han perdido la vida y otros miles sus casas y sus negocios-, sino también a todos los voluntarios que se han acercado a ayudar y a las decenas de periodistas que están en la ‘zona cero’ cubriendo las noticias sobre el desastre. Telecinco fue uno de los primeros medios que consiguió entrar en el corazón de la tragedia, y han sido ya varios trabajadores los que han pasado por allí, pero sin duda la que se ha hecho más viral ha sido la periodista Silvia Ruiz, que cometía un gazapo en pleno directo en la mañana del 12 de noviembre desde las calles de Chiva que ya se ha hecho viral.
Producto de las prisas y los nervios, la joven informaba de que las calles llevaban cubiertas de barro muchos días, de las quejas de los vecinos y de la pena que sienten muchos de ellos por haber perdido a seres queridos. Y además, hacía referencia a una pintada en una pared que aún estaba en pie, en la que se podía leer ‘Pedro HDP’, unas siglas reconocibles por todos que, sin embargo, ella traducía como “Pedro, descanse en paz”, y que ella creía que se referían a un residente fallecido.
This content is imported from x. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
Joaquín Prat, desde el plató, y testigo en directo de las palabras de su compañera, se veía en la obligación de pedir disculpas porque, según él, había sido “una cagada” y una “metedura de pata”, y con la promesa de hacerlo “lo mejor posible” en el futuro, especialmente cuando los comentarios en las redes sociales les estaban llegando por decenas al minuto, y no sólo jocosos por los que se lo habían tomado como lo que era, un lapsus, sino también de algunos con peor ‘mala baba’ que les acusaban de manipulación.
Joaquín Prat sale en defensa de su compañera de ‘Vamos a ver’ tras su lapsus
Veinticuatro horas más tarde, en la emisión de este 13 de noviembre, el presentador tenía la oportunidad de hablar con su compañera en una conexión en directo, momento que ella aprovechaba para explicarse y pedir perdón: “Las prisas, el correr, se trabaja a contrarreloj intentando estar con todos ellos. Nosotros, aunque estemos contando todo esto, también sufrimos; nos cuentan historias y sentimos dar nuestro altavoz lo mejor que podemos“, empezaba diciendo, antes de añadir un “pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido“. Joaquín, por su parte, recogía el testigo y rompía una lanza a su favor: “Me llama la atención esta campaña en redes cuando alguien comete un error”, subrayaba, y apostillaba: “Supongo que no identificaste a la persona a la que iba dirigida la pintada ni tampoco comprendiste el acrónimo al que te referías”, le decía a su compañera. Un error al que le quitaba hierro: “Yo he visto cosas que te ponen la carne de gallina, y esto no es una de ellas”, afirmaba tras su paso por Valencia en la zona del desastre días atrás.