🤫 ¡CORAZÓN DE HIELO! La frase de Said Palao que paralizó a la audiencia y dejó a Alejandra humillada en señal abierta ahora mismo.

Alejandra Baigorria y Said Palao vuelven a acaparar titulares en el prime time de la televisión peruana.

Esta vez, un duro episodio que llevó a la empresaria y figura de reality al llanto en vivo durante una competencia encendió las alarmas sobre su estado emocional y físico.

El chico reality, Said Palao, su esposo, no dudó en romper su silencio.

Él explicó la situación, pero su respuesta, calificada por algunos como “fría” o excesivamente racional, desató un debate sobre la presión en la competencia y la gestión de las emociones de la rubia de Gamarra.

Todo esto ocurrió durante una edición de Esto es Guerra, el programa que ha sido el hogar competitivo de la pareja por años.

La también influencer se enfrentó en una exigente prueba de resistencia y destreza contra Onelia Molina.

Fue precisamente allí donde Alejandra terminó perdiendo por un estrecho margen, lo que desató una frustración incontrolable.

Las cámaras captaron el momento exacto de la derrota: “On [frente] Alejandra dos.

Alejandra.

Onelia colgó Onelia.

Vamos a hacer el cálculo”.

Justo cuando estaban por llamarla para la siguiente prueba, las cámaras captaron a Alejandra totalmente frustrada y al borde del llanto detrás de las bambalinas del set.

El ambiente se tensó, y los conductores notaron la ausencia de la competidora: “¿Quién está faltando acá?

Alejandra.

¿Qué pasó con…

Pasó con Baigorria.

¿Qué pasó con Ale?

Ale, todo bien.

¿Qué pasó?

¿Qué pasa ahora?

Oh, a ver, Alejandra tendría que estar acá.

Póngale micrófono, pues, ¿qué ha pasado?”.

Pancho Rodríguez, capitán del equipo de Los Combatientes, se apresuró a intervenir.

Él aseguró que la reacción de la esposa de Said Palao se debía a que no estaba al 100% anímicamente tras haber perdido frente a Onelia.

“Lo que pasa es que, quienes conocen a Alejandra, saben lo tremendamente competitiva que es, lo entregada que es y se siente un poco frustrada de no, de no, de no estar a su nivel.

Ella es muy comprometida y vino acá, quiere ganar, pero se siente un poquitito frustrada.

Yo le digo que se relaje.

Ella ha estado mucho tiempo fuera, mucho tiempo fuera.

Es parte del proceso, pero ella es muy apasionada con el programa y, y con eso”.

Por su parte, la rival directa, Onelia Molina, le dedicó unas palabras de reconocimiento.

Ella resaltó a Alejandra como una gran competidora a pesar de las diferencias y las polémicas que ambas enfrentaron en el pasado.

“¿Puedo decir algo?

En verdad, para mí es también súper complicado competir con Alejandra.

Tiene mucha experiencia, siento que ha venido y viene tiempo sin, sin competir y no me la pone fácil.

Yo siempre ajusto, siempre doy lo mejor de mí para poder ganarle.

No es nada fácil ganarle, así que eso, eso es verdad”.

Asimismo, Renzo Schuler, intentó calmar a Alejandra recordándole que a cualquier deportista, después de estar fuera por un tiempo, le cuesta volver al mismo ritmo que sus compañeros.

“Alejandra es una muy buena competidora, pero cualquier, por mejor competidor o competidora que sea, si estás ausente del programa durante mucho tiempo, volver a agarrar el train toma un poco de tiempo.

Y ya tienes creo una semana, dos semanas completamente difícil.

Y, sin embargo, Alejandra lo está haciendo perfectamente bien.

Ahora, el nivel de todas las chicas acá es impresionante, es alucinante.

Así que tú tranquila, Alejandra, que en cualquier momento vas a estar a tu 100%”.

Ante los comentarios de apoyo y el análisis de sus compañeros, la rubia de Gamarra tomó el micrófono y les habló directamente.

Ella dejó en claro que ha cambiado mucho en sus reacciones y emociones, porque en otras épocas ella hubiera reaccionado de una manera totalmente distinta.

“No, es que la verdad, yo, las personas que me conocen, eh, los fans, todo el mundo sabe que antes yo hubiera pateado las pelotas, hubiera pateado todo de la frustración.

Créanme que me vengo controlando del día uno que he venido acá.

No he pateado una sola cosa.

Por ahí me he ido atrás a gritar yo sola.

Estoy tratando de controlar mucho mis emociones porque yo sí.

Yo a mí no me da vergüenza.

Yo es una persona que llora, grita, patea cuando siente que lo tiene que hacer porque yo soy así y siempre he sido así”.

No obstante, Baigorria reconoció que, aunque intenta controlar su frustración, esta vez fue tan intensa que la superó por completo.

Ella vive la competencia al máximo y no ganar la golpea anímicamente de una forma que no puede ocultar.

“Ahora me estoy tratando de controlar, pero la verdad que ya esto se ha vuelto demasiado frustrante para mí.

Creo que para cualquier competidor que vive la competencia tanto como yo la vivo.

O sea, yo no sé si existe alguien que la viva tanto como yo, porque hasta Said me dice, ‘Ni siquiera estás en la, en la, en el programa’.

Y cuando no está en el programa, yo prendo el televisión y estoy gritando, posteo, llamo a Peter, grito, porque para mí esto es mi vida.

O sea, son 14 años que he pasado de mi vida entera en este programa y en Combate“.

Asimismo, la empresaria aseguró que su agobio es aún más grande porque pese a haber practicado una y otra vez, terminó lesionándose y aún así no logra alcanzar el nivel energético que tenía antes.

“De verdad que para mí es muy frustrante no poder hacer las cosas.

Y no es que no las venga a practicar.

Para lo peor para mí es que las practico, las practico, las practico y hasta que yo una vez, me lesioné tanto practicar.

Y no, no puedo estar de mí”.

Frente a las lágrimas de su esposa, Said Palao no dudó en intervenir y dedicarle unas palabras, pero con un tono muy técnico y frío, que muchos interpretaron como una falta de empatía emocional, a pesar de ser su esposo.

Él optó por el análisis deportivo, resaltando la enorme resistencia y fortaleza física que Alejandra siempre ha tenido.

“Para añadir unas cuantas palabritas, eh, de repente Ale en su mente está pensando que es por algún tipo de capacidad física.

Quiero decirle que no lo es.

Ella está muy bien entrenada, está con una resistencia increíble, pero ahí hay algo, acá hay algo que nosotros lo agarramos con el tiempo, que es el tema de la continuidad, de los reflejos, de las reacciones, de las cositas pequeñas que hacen la diferencia”.

El chico reality destacó que tanto a él como a otros competidores les ha costado volver al nivel que tenían antes de su regreso y que eso es completamente normal, buscando normalizar la situación con ejemplos.

“No me ha costado solo a mí, le ha costado a un Pancho que regresó después de 6 meses y le costó de uno a dos meses a poder agarrar el timing.

Le costó a un Patricio que estuvo 6 meses fuera y cuando llegó también perdía todo.

Yo cuando he estado fuera más de dos meses y he llegado, no ganaba, no veía la campana.

Es normal y eso se llama continuidad.

Pasa en cualquier deporte”.

El deportista la animó a seguir luchando y le recordó que tarde o temprano recuperará el nivel que tanto anhela, apelando a la disciplina y la perseverancia.

“Puedes estar preparado físicamente, pero el timing, eh, la continuidad, los pequeños detalles se ganan con el tiempo, con darle, darle, darle.

Tal vez al principio no estás tocando de una, de una campana de 10, pero va a llegar un momento que ya vas a empezar a tocarla y es lo normal.

Eso pasa en todos lados y no hay por qué frustrarte, simplemente agarrar esa cólera, esa energía para seguir practicando.

Exacto”.

Ya más calmada, Alejandra ofreció disculpas tanto a los televidentes como al programa, reconociendo que este tipo de reacciones no deberían ocurrir en vivo, y reveló que se había lesionado en su intento por recuperar su desempeño de competencia.

“Quiero personalmente pedirle disculpas al público, al productor, eh, a mi equipo, a Los Combatientes, de que de verdad no quiero hacerlos perder, me frustro, no quiero decepcionarlos.

De verdad, estoy poniendo todo de mi parte.

Les juro, todos los días tengo terapia porque desde la semifinal, tantos intentos, mi hombro quedó bastante adolorido.

Sabemos”.

Asimismo, la empresaria sorprendió al agradecerle a Onelia Molina por las palabras que le dedicó, resaltando lo mucho que aprecia que la novia de Mario reconociera públicamente la rivalidad que siente cuando compiten frente a frente.

“Y también gracias, Onelia, por las palabras, no las esperaba.

De verdad es importante saber que una rival siente algo de competencia cuando siento yo que de verdad no soy ni la más mínima competencia.

Eh, y tampoco quiero atrasar el, el rendimiento de Onelia ni de nadie.

Y yo lo único que quiero es tratar de agarrar el ritmo.

Estoy tratando de hacerlo, pero pido disculpas porque de verdad no, no es la Alejandra que siempre…”.

Por último, Baigorria pidió disculpas al público que sigue el programa y explicó que decidió retirarse detrás de los estudios y romper en llanto antes de tomar cualquier otra acción impulsiva, demostrando un esfuerzo por controlar su temperamento.

“El público quiere ver eso y yo lo entiendo y los entiendo, pero para mí es frustrante eso.

Tengo poco tiempo, estoy tratando de darle, pero es frustrante.

Por eso me fui atrás a llorar antes que tirara algo, porque quería botar”.

Tras este emotivo episodio, Alejandra decidió dar vuelta a la página y seguir adelante.

Ella demostró la fuerza y constancia que siempre inspira a sus seguidores, y fue captada realizando sus entrenamientos con determinación.

“Mi entrenamiento de hoy, a pesar de que no había ganas, había disciplina”, mencionó Alejandra Baigorria a través de sus historias, mostrando su compromiso inquebrantable con el ejercicio.

Ella detalló los ejercicios que realizó de 8 por 400 m con un minuto de descanso entre cada serie, una rutina de alta exigencia que busca recuperar su nivel.

Además, a través de su cuenta oficial de Instagram, la empresaria se mostró visiblemente emocionada en una reciente publicación en la que no solo presentó su nuevo perfume, sino que también aprovechó para compartir cada uno de los logros que ha alcanzado a lo largo de su vida, en un mensaje de empoderamiento.

“Un día soñé tener mi marca de ropa con mi propio nombre.

Hace 16 años lo logré.

Un día soñé estar en una tienda por departamento.

Hoy día estoy en más de 36 Replays con AB.

Un día soñé tener mi propio salón de belleza y hoy tengo The Art Salón.

Un día soñé hacer mi propio libro y vendí más de 8000 ediciones.

Un día soñé ser reconocida internacionalmente.

Hoy estoy a punto de ser la primera Team Elite de Perú en una empresa norteamericana reconocida en más de 54 países”.

Sin embargo, nadie esperaba que la chica reality también dejara claro que su sueño de convertirse en madre junto a Said Palao sigue más vigente que nunca, cerrando su lista de logros con una promesa de futuro.

“Un día soñé casarme y hoy soy feliz con mi esposo.

Un día soñé tener mi propio perfume.

Hoy tengo dos, la edición Glow y la primera edición en Replay.

Un día soñé ser mamá.

Esta historia continuará porque los sueños se trabajan, los sueños se manifiestan, los sueños se luchan.

Soñar no cuesta nada”.

Y tú, ¿qué opinas?

¿Crees que el llanto de Alejandra Baigorria fue un desborde emocional genuino por la frustración deportiva, o una reacción causada también por la presión mediática y su compleja relación con Said Palao?

Te leemos en los comentarios.

Si quieres ver otra historia que ha sacudido la farándula peruana, no te pierdas cuando Paco Bazán rompe su silencio tras ser acusado de no pasar pensión a su hija.

Related Posts

Our Privacy policy

https://colombia24h.com - © 2026 News