Un poderoso político en venganza de que lo descubrió que era travesti le mando quitar la vida

La vida de Arturo Rivas Cacho, conocido popularmente como el “Bigotón Castro”, es un relato que combina el talento artístico con la tragedia personal, resaltando los oscuros rincones del poder y la venganza.

Nacido el 21 de marzo de 1918 en la Ciudad de México, Rivas Cacho se destacó en el cine y la televisión mexicana, siendo recordado por su participación en programas emblemáticos como Los Polivoces y Los Beverly de Peralvillo.

Sin embargo, su vida se vio truncada de manera violenta y misteriosa, dejando un legado que va más allá de su carrera actoral.

La guarida del cuervo - Hoy en la seccion: Rostros del celuloide Arturo  Castro Rivas Cacho (Ciudad de México, 21 de marzo de 19181​-ibídem, 6 de  marzo de 1975),2​ apodado «El Bigotón»,

Desde joven, Rivas Cacho mostró un interés por la actuación, inspirado por su tía, una reconocida actriz de su época.

Su carrera comenzó en las carpas, donde se desempeñó como Patiño, y rápidamente llamó la atención de productores y directores.

Participó en varias películas memorables, como *Angelitos del trapecio* y *Qué familia tan cotorra*, donde compartió créditos con grandes figuras del cine mexicano.

 

En su vida personal, Rivas Cacho fue un hombre dedicado a su trabajo y a su familia.

Se casó con Rosaura Hernández, una mujer ajena al medio artístico, y juntos tuvieron tres hijos, uno de los cuales, Arturo Castro Hernández, también se convirtió en actor, conocido como Benito Castro.

 

A medida que su carrera avanzaba, Rivas Cacho asumió un rol importante en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), donde ocupó el cargo de dirigente del área de finanzas.

Durante su gestión, descubrió irregularidades financieras que lo llevaron a confrontar a varios miembros de la asociación, exigiendo la restitución de fondos malversados.

Esta valentía lo puso en la mira de poderosos intereses.

 

Un punto de inflexión en su vida ocurrió cuando entabló amistad con un alto funcionario de la Secretaría de Hacienda durante el gobierno de Luis Echeverría.

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Aunque inicialmente esta relación parecía prometedora, se tornó peligrosa cuando Rivas Cacho se encontró con el político vestido de mujer en un centro nocturno, lo que desató una serie de eventos fatales.

 

El encuentro en el club nocturno fue un momento crítico.

El político, que había estado coqueteando con Rivas Cacho, se vio expuesto y su reacción fue de furia.

Rivas Cacho, quien había sido homofóbico en el pasado, se sintió traicionado y amenazó con hacer pública la orientación sexual del funcionario.

Este acto de venganza no quedó sin respuesta.

 

Tras compartir su experiencia con un periodista, Rivas Cacho fue víctima de una traición aún mayor: su confidencia fue vendida al político, quien, temiendo por su reputación y carrera, decidió actuar de manera drástica.

El 6 de marzo de 1975, se anunció la muerte del actor, supuestamente por un infarto, pero la verdad era mucho más oscura.

 

La autopsia reveló que Rivas Cacho había sido envenenado, lo que provocó un infarto fulminante.

La noticia fue manipulada para proteger los intereses del político involucrado, y los detalles de su muerte se mantuvieron en secreto.

Esta tragedia no solo marcó el final de la vida de un talentoso actor, sino que también expuso las sombras del poder y la corrupción en el ámbito político.

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La historia de Arturo Rivas Cacho es un recordatorio de los peligros que enfrentan aquellos que se atreven a desafiar el status quo.

Su legado perdura en la memoria del público y en la historia del cine mexicano, pero su trágica muerte plantea preguntas sobre la justicia y la integridad en un mundo donde el poder puede silenciar a los más vulnerables.

 

A través de este relato, se busca no solo recordar al actor y su contribución al entretenimiento, sino también arrojar luz sobre las injusticias que a menudo quedan ocultas detrás de las fachadas del éxito y la fama.

La vida de Rivas Cacho es un testimonio de la lucha por la verdad y la dignidad, y su historia continúa resonando en la sociedad actual.

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