El presentador de ‘Vamos a ver’ ha provocado las risas de sus compañeros con su comentario sobre el dinero que cobraba la exvedette por cada programa que grababa.
A Joaquín Prat no le salen las cuentas y ha insinuado que va a pedir un aumento de sueldo a sus ‘jefes’. El presentador de ‘Vamos a ver’ ha mostrado una vez más su espontaneidad en pleno directo. El programa trataba el tema del supuesto chantaje que Bárbara Rey habría hecho a Juan Carlos I con las fotos de sus encuentros y los audios en los que hablaban sobre la actualidad política del país, que se hicieron hace tres décadas pero acaban de salir a luz. “Si el chantaje fue de 600 millones de pesetas, además de otras prevendas, estamos hablando de muchísimo dinero. En esa época un buen piso te costaba 30 o 35 millones de pesetas imagínate para lo que daban 600 kilos, ¿dónde coñ* está el dinero?”, comentaba el presentador.
El periodista del programa Álvaro López, le contestaba: “No lo sabemos. Es una incógnita, aunque hemos hecho algunos cálculos (…). Hubo un primer pago de 100 millones de pesetas y después se habrían pactado sucesivos pagos de 50 millones durante una década. Ella lo niega, pero podría haber ingresado unos 600 millones de pesetas, al cambio de hoy 3,6 millones de euros. Un auténtico dineral”.
Captura TV
López añadía: “Pero presuntamente no solo se habría embolsado esos millones, también ha trabajado en televisión durante mucho tiempo. Por ejemplo en el extinto Canal Nou, televisión pública de la Comunidad Valenciana, grabó un total de 1.041 programas de cocina, llamado ‘En casa de Bárbara’, y sabemos que por cada una de esas entregas se embolsaba 1.400 euros, de la época“.
Joaquín Prat, sorprendido por que ganaba Bárbara Rey
Una cifra que descolocaba por completo a Joaquín Prat. “¿1.400 euros por un programa de cocina? No me extraña nada que luego se fueran a la quiebra…”, comentó haciendo referencia al cierre de la cadena. El presentador no podía parar de repetir la cifra. En ese momento, mirando a su compañera, Patricia Pardo, y entre risas ha dicho: “Pues vamos a tener que subir nosotros a los despachitos, jod*. Perdón”, exclamaba con total sinceridad provocando las risas de los colaboradores. “Ojalá lo ingresaramos todo”, se sumaba López.
Captura TV
Por si al presentador no le había dado tiempo de hacer cuentas, Álvaro López explicó que habría sido un total de 1,5 millones de euros lo que supuestamente se habría embolsado Bárbara Rey. Un dinero que, tal y como ella misma le contó a Risto Mejide, ganó con el sudor de su frente, por ser una persona conocida, y que su relación con el emérito le perjudicó. “Mi carrera me la destrozó totalmente. Me he ganado mi trabajo, era muy querida y de pronto me vetan en todas partes”, dijo en el programa ‘Viajando con Chester’ en febrero de 2015.