Isabella Santodomingo reveló, entre lágrimas, secuelas de una intervención quirúrgica: “Esto te aisla”
La escritora y actriz afirmó que tomó una mala decisión, que no le ha permitido volver a ser la misma de antes
La actriz Barranquillera habló de las complicaciones de su proceso quirúrgico – crédito @isabella.santodomingo/InstagramLa reconocida actriz y comediante barranquillera Isabella Santodomingo entró al quirófano en 2023 a causa de un problema en su oído izquierdo. Se sometió a un proceso llamado timpanoplastia, que se hace con el fin de corregir una ruptura o daño interno en el tímpano.
No obstante, este procedimiento no salió como ella esperaba y desde entonces, la actriz, que ha participado en novelas como Eternamente Manuela (1995), La Saga: negocios de familia (2004) o Perro amor (2010), ha vivido toda una odisea para poder restablecer su salud.
Luego de tres intervenciones quirúrgicas, los resultados no han sido los esperados y su oído seguía teniendo problemas, razón por la que tuvo que someterse a una cuarta operación. Ella publicó el 29 de agosto de 2024 en redes sociales una imagen en la que se le veía con un ojo morado.
La actriz confesó que se ha sometido a 4 cirugías en menos de 10 meses – crédito @isabella.santodomingo / InstagramSegún escribió, se encontraba “un tris aporreado tras una nueva cirugía de oído, pero optimista. Esta vez sí va a ser, me digo todos los días. Pareciera una bobada, pero no hay nada más delicado que el oído”.
En esta publicación también recomendó preocuparse por la salud, y no tomar decisiones precipitadas que pongan en riesgo la integridad de cada persona.
Recientemente, comentó para el programa de entretenimiento de Caracol Televisión La Red, lo difícil que ha sido para ella todo este proceso: “Lamentablemente, no sé si escogí bien, no sé lo que me iban a hacer, si fue el procedimiento o si el doctor se equivocó en el procedimiento que escogió a hacerme, pero me ha causado todo tipo de problemas y sigo con el mismo problema cuatro cirugías después”.
También explicó qué es lo que la lleva molestando desde 2023: “Yo escucho, pero es como si todo el tiempo tuvieras la mano puesta, como si estuvieras encerrado en un cubículo, es desesperante”.
La actriz es reconocida por su participación en novelas de finales de los noventa y la década de los 2000 – crédito Canal RCN
La comediante, de 58 años de edad, afirmó entre lágrimas que no perdía la esperanza de volver a oír: “Esto te aísla, te da pereza salir, porque no sigues bien las conversaciones. Es duro, muy duro”.
También indicó que se sentía impresionada, porque los resultados en otros pacientes eran positivos, pero en su caso, por más que había hecho, no lograba obtener resultados, puesto que su tímpano se volvía a cerrar, pese a someterse a 4 cirugías. Pese a esto, confirmó que el profesional que la atiende en la actualidad le ha dado esperanzas de recuperar la calidad de su oído.
Consecuencias de mejorar
Por salud, ya no puede hacer ejercicio, ya que debe evitar la sudoración en esta parte del cuerpo y aunque en redes sociales ha recibido críticas por el aumento de peso, ella responde que “yo tengo mil cosas más importantes en qué pensar y súmale que luego de cuatro cirugías, más la menopausia, he subido de peso”, por lo que afirma que es apenas normal.
Sin embargo, sonrió al decir que ha ahorrado dinero al no gastarlo en botox y que se siente contenta de poder envejecer. Asimismo, aseguró que ahora se dedica a su familia.
Isabella Santodomingo respondió a las críticas que le hacen por su cuerpo – crédito @isabella.santodomingo
La autora de libros como Los Caballeros las prefieren brutas (2004), Revivamos nuestra historia (2023) o De la ruptura a la sutura (2012) afirmó que en 2025 estará al pendiente de su salud mientras trabaja en proyectos personales que le ayuden a crecer a nivel personal.
¿Se arrepiente Isabella Santodomingo de sus implantes mamarios?
“Yo era completamente plana”, indicó la barranquillera, “y después me pegué una arrepentida, he tratado de quitármela cuatro veces, porque, señoras, los senos engordan”. También aseguró que después de los 50 años no es sencillo someterse a intervenciones quirúrgicas, porque hay muchos riesgos en la salud de la persona.