¡URIBE NO AGUANTÓ ESTO! LO SACARON CORRIENDO. CNE quiere tumbar candidatura de Cepeda

El Consejo Nacional Electoral evalúa negar los derechos políticos de Iván Cepeda y sacarlo de la consulta presidencial del 8 de marzo, en medio de acusaciones de maniobra política para dividir a la izquierda.

 

thumbnail

 

Mucha atención a esto, colombianos, porque el día de mañana, sábado 31 de enero, el Consejo Nacional Electoral decidirá si Iván Cepeda puede participar en la consulta presidencial del próximo 8 de marzo o si, por el contrario, decide negarle sus derechos políticos.

Este es el candidato que va punteando y arrasando en todas las encuestas, y como no pueden ganarle por las buenas, deciden jugar sucio, negándole sus derechos políticos para dividir los votos de la izquierda en este país.

“¿Qué creen ustedes que va a ocurrir?” se pregunta un analista en medio de la tensión política.

“Un Consejo Nacional Electoral con mayoría de políticos magistrados no son personas que, en su conocimiento técnico experto, van a decidir de manera justa.

Son en su mayoría políticos de partidos de derecha que están coptando este órgano electoral”.

Desde un punto de vista jurídico, se argumenta que “Iván Cepeda no se le puede negar sus derechos políticos porque desde el comienzo dejó muy claro que lo que ocurrió en la consulta interna del 26 de octubre del año pasado fue eso, una consulta interna del Polo Democrático Alternativo”.

Sin embargo, la normativa colombiana impide que un candidato participe en dos consultas interpartidistas.

“Lo que va a ocurrir el 8 de marzo es una consulta interpartidista”, añade el analista, quien también destaca que “el Consejo Nacional Electoral, al estar constituido por mayorías de derecha, intentará dividir los votos de la izquierda”.

 

Oxígeno para Iván Cepeda en el Consejo Nacional Electoral: tres magistrados petristas rendirán ponencia sobre su supuesta inhabilidad

 

El 26 de enero, Iván Cepeda anunció que, de negársele sus derechos políticos, ya tienen listas las acciones jurídicas para restablecerlos y permitir su participación en la consulta presidencial.

“Yo creo que mañana se negarán los derechos políticos a Iván Cepeda”, afirma con certeza.

“Porque fíjense ustedes, de los resultados de esa consulta, todos los candidatos que participan en una consulta interpartidista, los perdedores están obligados a apoyar al ganador”.

La situación se complica aún más con la posibilidad de que si sacan a Iván Cepeda de la fórmula y gana Roy Barreras, este podría convertirse en el candidato a la primera vuelta.

“Camilo Romero y Diana Osorio estarían obligados a apoyar a Roy Barreras”, comenta el analista.

“Es decir, irían divididos a una primera vuelta para enfrentarse a las candidaturas de Abelardo de las Priella y Paloma Valencia, que son los que están más fuertes”.

En medio de estas tensiones, el pueblo colombiano se siente cansado y ansioso por reformas.

“La gente quiere reformas a la justicia, reforma política, reforma a la salud, reforma a la educación, reforma agraria, reforma electoral”, señala un ciudadano en una manifestación.

“Iván Cepeda llama a la ciudadanía, a los movimientos sociales, a defender su candidatura y sus derechos políticos”.

 

Iván Cepeda: este es el concepto del Consejo Nacional Electoral conocido por SEMANA que jugaría en contra de su inscripción al Pacto Amplio

 

Mientras tanto, el presidente Gustavo Petro también se enfrenta a críticas por la gestión de su gobierno.

“La eliminación de las EPS ha sido una lucha constante, pero los mismos interventores ahora no dejan ir las comisiones al dueño de la pest, sino que se las echan al bolsillo”, explica.

“Esto ha llevado a un fracaso en la intermediación”.

El ambiente político se torna aún más tenso cuando se menciona el papel de Laura Sarabia, quien ha sido acusada de manipulación en la designación de interventores en el sistema de salud.

“Gustavo Petro reconoció que fue engañado por Laura Sarabia”, dice un analista.

“Esto ha generado una controversia en el gobierno colombiano”.

“Usted se dejó engañar”, afirmó Petro a Luis Carlos Leal, exintendente de salud.

“Le entregaron unas hojas de vida que yo no puse, pero dijeron que era yo, Laura, y eso fue un engaño”.

Esta situación ha llevado a que muchos cuestionen la capacidad de Petro para gobernar y la influencia que tienen ciertos personajes en su administración.

 

El CNE asignó el estudio sobre la participación de Iván Cepeda en la consulta del 8 de marzo: esta es la magistrada encargada - Infobae

 

“Necesitamos una solución de raíz”, concluye un manifestante.

“Una reforma a la salud que elimine la intermediación, porque mientras ese cáncer siga existiendo, no habrá enfermedad que se cure”.

La movilización social se convierte en una herramienta clave para la ciudadanía, que se prepara para salir a las calles en defensa de sus derechos.

El pueblo debe manifestar su voluntad frente a unas entidades inoperantes coptadas por la politiquera.

“Si mañana el Consejo Nacional Electoral decide negarle los derechos políticos a Iván Cepeda, el pueblo debe salir a las calles”, advierte un líder social.

“Vamos a reformar la justicia con mayorías en el Congreso para que las altas cortes no rindan intereses a los megarricos de este país”.

La situación es crítica y el futuro de la democracia en Colombia está en juego.

“No podemos permitir que se le nieguen los derechos políticos a Iván Cepeda”, concluye un líder comunitario.

“El pueblo debe manifestar su voluntad y luchar por un cambio real en este país”.

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://colombia24h.com - © 2026 News