Mikel Oyarzábal, sobre su carrera universitaria - News

Mikel Oyarzábal, sobre su carrera universitaria

Mikel Oyarzábal, sobre su carrera universitaria

Mikel Oyarzábal, sobre su carrera universitaria: “No dejé los estudios porque cuando empecé todavía no había debutado con el primer equipo”

El conocido jugador es uno de los más formados, habiendo estudiado una carrera incluso cuando ya había fichado para entrar en Primera

 

Mikel Oyarzabal

Hoy es una leyenda de la Real Sociedad, siendo el capitán de la Copa ganada esta temporada por el equipo txuriurdin y el emblema de un club que es el único en el que ha jugado. Hablamos de Mikel Oyarzabal (29 años) al que el pasado mes de mayo Vicente del Bosque le llamó a filas en la selección.

El eibarrés entró en una lista de jugadores de apoyo con los que la selección iba a preparar los dos amistosos que tenía en Suiza y Austria ante la Eurocopa, siendo algo que este jamás olvidará. “Estoy en una nube”, explicó en su momento, habiendo hablado también en el pasado de otra época que no ha olvidado, su paso por la universidad.
Mikel Oyarzabal

Oyarzabal sobre su carrera

El actual jugador de fútbol consiguió llegar a Primera, pero nunca dejó sus estudios de Administración de Empresas, siendo algo bastante sorprendente y respecto a lo que quiso hablar con ‘El Correo’ en una entrevista concedida hace un par de años. “Cuando empecé todavía no había debutado con el primer equipo. Justo el año que empiezo voy de pretemporada, pero no sabía lo que iba a ser de mí”, explicaba el joven.

“Tenía claro que quería hacer eso porque me gustaba y creía que era lo que me iba a valer en un futuro”, añadía, confiando en él mismo y en su capacidad para lograr trabajar de lo que realmente era su pasión. Y es que, siendo ya jugador de Primera, vivía en un piso de estudiantes, siendo algo nunca antes visto. “Sí, con tres de la cuadrilla. Eran tres amigos que estudiaban lo mismo que yo”, explicaba.

“Para mí era muy positivo porque me ayudaban muchísimo con las cosas que yo no podía hacer en la universidad. Obviamente, hacíamos vidas distintas, pero fueron dos años muy buenos y de los que tengo un gran recuerdo”, asegura en esta charla. “Era un piso de estudiantes, pero con tres amigos de toda la vida con los que compartía carrera universitaria y todas las tardes. Lo tengo como algo muy positivo”.

Mikel Oyarzabal

Ser padre y un referente

Mikel ha conseguido convertirse poco a poco en un referente para muchos chavales, algo que él mismo dice siente como “una responsabilidad, pero la llevo bien. Si te han dado ese papel es porque te ven bien. Me lo tomo como algo positivo. Si los niños me ven como un ejemplo para mí es muy bonito y voy a seguir intentando serlo”.

Y es que el mayor ejemplo que quiere dar es a su hijo, del que explicaba lo mucho que le cuesta siempre separarse. “Eso es lo que más. Cuando tienen tan poco tiempo y en tan poco tiempo cambian tanto, es lo más duro de estar lejos de casa, pero por suerte tanto él como mi pareja han podido venir a verme y te da fuerza para seguir peleando”, comentaba. No hay duda de que ser padre es una aventura que le ha cambiado, siendo algo “muy difícil de explicar. Ahora la única preocupación es él, si está bien, si le pasa algo. Obviamente en el terreno de juego te olvidas, pero en cuanto sales de ahí es otra cosa”.

Si te interesa este tema y otros relacionados con diferentes deportistas, de estos hablamos cada semana en la web, por lo que si queréis estar al día de asuntos parecidos, podéis suscribiros en nuestro canal de WhatsApp haciendo click aquí.

Mikel Oyarzabal

Su vida familiar

Además de su hijo, el otro gran pilar en su vida es su mujer, doctora que trabaja en Pamplona, sobre la que Mikel siempre tiene buenas palabras. “Ha terminado el MIR y hace de residente en un hospital. Está en rehabilitación”, comentaba, dejando claro que el trabajo de su mujer con sus problemas cotidianos le ayuda a poner los pies en el suelo.
Mikel Oyarzábal

“A medida que ves que tú mismo te haces mayor ya vas viendo que alrededor la gente le van pasando cosas, tú mismo relativizas las cosas. Es un proceso de la vida. Es para aprender, para ver las cosas de otro color. Es como lo del niño. Viene y a todo le das menos importancia, y realmente lo que importa es él”, explicaba el jugador, que parece estar igual de centrado dentro y fuera del campo.

Related Articles