Joan Manuel Serrat: “La posteridad no significa nada para mí”

Joan Manuel Serrat, recibido por gaiteros a su llegada a Oviedo, donde el viernes recibirá el premio Princesa de Asturias de las Artes.

Joan Manuel Serrat,l recibido por gaiteros a su llegada a Oviedo, donde el viernes recibirá el premio Princesa de Asturias de las Artes

Joan Manuel Serrat: “La posteridad no significa nada para mí”

“La verdad es que no me importa pasar a la posteridad; no estaré aquí.” Conmovido por las muestras de cariño, feliz por el premio y listo para acumular emociones, Joan Manuel Serrat apareció esta mañana en Oviedo para su primera aparición, donde recibirá el Premio Princesa de Asturias de las Artes el próximo viernes.

Las gaitas dieron la bienvenida a Joan Manuel Serrat, Premio Princesa de Asturias de las Artes, esta mañana en las puertas del hotel Reconquista, y el cantante devolvió las felicitaciones a los gaiteros. Una comunión de músico a músicos con la que comenzó la estancia del “noi de Poble Sec” en Asturias, “feliz y emocionado” por el premio, y sobre todo, por la calidez con la que Oviedo abraza los días en que acoge a los galardonados.

Joan Manuel Serrat wins the 2022 Odeón de Honor 2022 award | Al Día News

El cantante español se siente “feliz y emocionado” por el premio. Joan Manuel Serrat, que ha llegado con su esposa, Candela Tiffón, ha participado en la liturgia previa a los premios, que incluye una conferencia de prensa en la que el cantante comenzó felicitando a los gaiteros y apropiándose de las melodías que están profundamente arraigadas en la memoria popular de una tierra con la que se identifica. “Desearía poder despertarme cada mañana con los sonidos de las gaitas,” dijo el cantante.

El viernes, en la ceremonia de entrega de premios, será uno de los oradores con un discurso que será “breve” y en el que hablará sobre sus sentimientos acerca de los “tiempos que vivimos” y también sobre la “profesión que ejerzo.” Una profesión que ya no tiene la urgencia del escenario. “Ahora sigo escribiendo y componiendo con menos intensidad, cuando mi cuerpo lo pide, y el cuerpo es muy sabio y solo lo pide ocasionalmente.”

“Dejar el escenario no significa dejar de ser artista, sino dar a las cosas un tiempo diferente,” dijo, mientras admitía que si alguna vez surge la tentación de regresar, “la combato muy en serio.” “He ganado libertad y tiempo.”

No piensa en álbumes, ni en nuevas canciones, ni le importa mucho la posteridad. “No estaré allí,” dijo, convencido de que este sigue siendo su tiempo, sin nostalgia, pero admitiendo que cualquier tiempo pasado “llevaba sueños que ahora vemos varados al otro lado del río.”

Joan Manuel Serrat cumple 80 años entre premios y homenajes

Y de ese río figurativo al mar, a ese Mediterráneo que “ahora, en lugar de ser un puente entre culturas, es un sarcófago donde terminan los sueños de tantas personas y es escenario de tantas tragedias.” A pesar de todo, Serrat cree que la canción sigue siendo válida para un mar “que no dejaré de mirar con amor.”

Related Posts

Our Privacy policy

https://colombia24h.com - © 2025 News