La modelo y DJ fue internada por su familia, sin su consentimiento, tras confesar públicamente sus problemas de adicción.
En agosto la modelo caleña Angélica Jaramillo fue noticia nacional por un video en el que salió confesando su adicción a las drogas. Posterior a eso, su familia la internó en un centro de rehabilitación de Medellín.
Pues bien, resulta que sobre el mediodía del pasado domingo, 3 de noviembre, cuando la ciudad estaba revolucionada con la carrera de Rigo, Angélica aprovechó para escaparse del dichoso centro de rehabilitación.
En las últimas horas le dio una entrevista a la periodista Vicky Dávila, donde contó su historia y lo que ha pasado tras el comentado video.
Allí la caleña, madre de dos hijos, se sinceró y dijo que comenzó a consumir drogas con su esposo cuando era muy joven porque se sentía protegida por él. Sin embargo, lo hacía de forma esporádica y como uso recreativo.
Cuando tuvo la pérdida de uno de sus hijos, uno de sus amigos la incitó a consumir éxtasis y ella cambió el medicamento que la mantenía dopada, por esa droga.
Según lo que contó, cuando hizo el video viral ya estaba tratando de alejarse de las drogas, pero ese día le ofrecieron drogas y aunque ella trató de resistirse, ante la insistencia de sus amigos decidió consumir.
Su explicación del video fue grabarlo para no sentirse hipócrita por lo que estaba haciendo y para poner sobre la mesa una conversación de salud mental.
También dijo que el hombre que la acompañaba en el video era un desconocido que por casualidad estaba en esa casa, mientras que sus amigos se escondieron.
También le puede interesar: Luto en la televisión colombiana: murió el actor Juan Felipe Muñoz
Posterior a ese video, Angélica se le perdió dos días a la familia y cuando regresó ellos prometieron ayudarla. Ahí empezó su capítulo con el centro de rehabilitación.
“A mí me entraron entre 6 personas, me forcejearon horrible, me lastimaron (…) me drogaron durante dos días con dosis altísimas para dormirme y no era necesario”, comentó la modelo.
Según dijo, estuvo 26 días encerrada en contra de su voluntad y los primeros 8 días la tuvieron en una celda, por eso reflexionó: “Una persona obligado anuncia se va a recuperar”.
Dijo que sus familiares “obraron a través de la ignorancia” porque el centro “de terapéutico tenía el 10 % y de resto era puro aguante”.
Además, les recrimino porque nunca la visitaron ni le dieron una explicación. Tampoco la dejaban tener comunicación con sus hijos y ese fue el detonante para que ella decidiera escapar.
“Yo me volé cuando el cocinero se enfermó (…) llega un taxi el día 26 y cuando abren la puerta para que ese carro saliera, yo salgo corriendo como una loca cuesta abajo por esa montaña y corrí, corrí y corrí tanto”, manifestó la modelo, que dice que actualmente está limpia.
Ese cocinero y el taxista fueron quienes la ayudaron porque se la encontraron bajando la montaña y decidieron no regresarla al centro de rehabilitación, sino ayudarla a llegar a la zona céntrica de Medellín, pese a los cierres que había por la carrera de Rigo.
Al minuto 39 Angélica detalla cómo se escapó:
“Me llevaron a la terminal de transporte, se comunicaron con mi mamá y mi mamá les mandó 200 mil pesos para irme para Bogotá”, dijo.
Finalmente, la modelo insistió que ella está poniendo de su parte y que tiene a su favor que no sufre de síndromes de abstinencia.