El joven cantante y la actriz eran muy cercanos en el programa de MasterChef, donde ambos concursaron en 2018.
Legarda y Margalida Castro habían consolidado una especial amistad tras su paso por el reality de cocina, MasterChef. FOTO: MASTER CHEF
La reconocida actriz, con una trayectoria que se remonta a 1967, dejó una huella imborrable en la televisión nacional con su participación en importantes producciones como Gallito Ramírez, Dulce Ave Negra, Yo Amo a Paquita Gallego, Chepe Fortuna, La Nieta Elegida y La Tía Alison, entre otras.
Además de su carrera actoral, Margalida también participó en 2018 en el reality culinario Masterchef Celebrity, donde forjó lazos de amistad con otras figuras públicas, incluyendo a Luisa Fernanda W y el cantante Fabio Legarda, quien falleció trágicamente el 7 de febrero de 2019.
Falleció la actriz colombiana Margalida Castro
La muerte del joven cantante, de solo 29 años, quien perdió la vida tras ser alcanzado por una bala perdida mientras se movilizaba en un Uber en Medellín, conmocionó al país.
Margalida Castro compartió en varias ocasiones los recuerdos que atesoraba de Legarda, a quien consideraba su “nieto adoptivo”. Tras la muerte del cantante, en Instagram la actriz se refería a Legarda como el “niño de cristal”. “Se me partió un pedazo del corazón que no volveré a recuperar jamás, porque se fue tras de ti, se unió al tuyo en las Alturas Celestiales, donde los demás Ángeles te reciben apretadito entre sus alas”, había dicho la actriz.
Una de las historias más conmovedoras que narró Castro fue la experiencia que vivió tras la muerte de Legarda. En una entrevista concedida al programa Lo sé todo de Canal 1, Margalida relató un sueño que tuvo con el cantante.
““Soñé que estaba en una cama linda de cristal, grandota, como yo lo llamaba ‘niño de cristal’. Estaba dormidito, todo dorado, todo lindo y yo estaba mirándolo al lado y de pronto se había despertado como asustado, de que le tocaba hacer algo, y se pasó la mano por la cabeza, donde le dio el disparo”, describió la actriz en ese entonces.
En el sueño, Margalida le dijo “Sigue durmiendo, y le pasaba la mano por la cabeza y él cerraba los ojos y me decía: ‘bueno, linda. Gracias, abuelita’”, según su relato.
“Entonces yo consideré que él estaba muy contento, que estaba tranquilito (…) le está enseñando el reggaetón a los angelitos”, agregó la actriz.
Su cercanía con él se evidenció cuando la actriz reveló que el artista y su entonces pareja, Luisa Fernanda W, la invitaron a ser la madrina de su matrimonio. “Entonces me adoptaron. Ahora soy abuelita adoptada por los Legarda”, expresó en una oportunidad.
Margalida también describió a Legarda como un ser “transparente”. “Esa sensación de sentirme tan protegida por él, estábamos todo el tiempo unidos esa calidad humana de él tan grande, tan transparente. Era sobrenatural. El niño no tenía que estar más en este planeta, cumplió lo que le tocaba cumplir y se fue”.