Marc Anthony respalda a Kamala Harris y critica a Trump por faltarle el respeto a los latinos: “Llamó a Puerto Rico sucio y pobre”
Cortesía de Kamala Harris para la presidencia
El cantante Marc Anthony hace un contundente respaldo a la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris en un nuevo anuncio en el que recuerda a los votantes latinos el trato desdeñoso del expresidente Donald Trump a Puerto Rico tras el huracán María en 2017, y sus declaraciones negativas pasadas sobre los hispanos.
“Aunque algunos lo hayan olvidado, yo recuerdo cómo era cuando Donald Trump era presidente”, dice Anthony, quien nació y creció en Nueva York pero es de ascendencia puertorriqueña, en el anuncio, recordando a Trump arrojando toallas de papel a los puertorriqueños cuyas casas habían sido devastadas por el huracán, y sus comentarios durante la campaña de 2016 cuando llamó a algunos inmigrantes mexicanos “criminales” y “violadores”.
Anthony also reminded that Trump referred to some Mexican immigrants as “criminals” and “rapists,” and of his administration’s family separation policy.
Other entertainers, including Ricky Martin, also posted about Hinchcliffe’s remarks, while Jennifer Lopez and Bad Bunny expressed her support for Harris.
También recordó a los espectadores la política de la administración Trump de separar a miles de familias, especialmente niños pequeños, que cruzaron la frontera sur ilegalmente.
“Esta elección va mucho más allá de los partidos políticos. Recordemos lo que representa Estados Unidos: unidos, sin importar de dónde seamos”, dice Anthony. “Soy Marc Anthony y lo recuerdo. Por eso apoyo a Kamala Harris para la presidencia”.
A pesar de las declaraciones de Trump sobre las personas de ascendencia hispana, está mostrando un apoyo inesperadamente fuerte en la comunidad.
Una encuesta del New York Times/Siena College a votantes hispanos publicada el fin de semana pasado mostró que el 56 por ciento dijo que votaría por Harris, mientras que el 37 por ciento dijo que votaría por Trump.
Según The Nation, las encuestas de salida en 2020 mostraron que el presidente Biden ganó el 65 por ciento de los votantes latinos, en comparación con el 32 por ciento que votó por Trump.