Albano y Romina Power

Albano y Romina Power fueron una de las parejas más queridas y exitosas de la música de los años 70 y 80.

Ella, de origen estadounidense, era hija del famoso actor Tyrone Power, y él, italiano, se conocieron en 1967 mientras rodaban la película En el sol en Italia.

Durante la filmación, Albano comenzó a conquistar a Romina de una manera algo peculiar: en una escena donde debían besarse, Albano se equivocaba repetidamente en el diálogo, lo que obligaba a repetir la escena una y otra vez, y de esta manera logró besarla varias veces.

Esto, finalmente, dio inicio a su romance. Se casaron el 26 de julio de 1970, cuando Romina tenía 18 años y Albano 27.

Juntos, Albano y Romina formaron uno de los dúos musicales más exitosos, destacándose por su química en el escenario, donde no era raro verlos abrazándose y coqueteando, lo que hacía delirar a sus seguidores.

Entre sus canciones más exitosas se encuentran “Siempre, siempre”, “Libertad”, “Sara”, “Arena blanca, mar azul”, “Pasará” y “Felicidad”, por citar solo algunas.

Tuvieron cuatro hijos: Ylenia, María, Adimark y Cristiana. Durante dos décadas, la vida del matrimonio fue una historia de éxito, pero una tragedia los golpeó con fuerza. En enero de 1994, su hija mayor, Ylenia, desapareció sin dejar rastro a los 23 años.

Al Bano and Romina Power

Ylenia, quien se había destacado por su carácter fuerte y rebelde, estaba estudiando literatura en el King’s College de Londres, y sus padres no siempre compartían sus decisiones.

La joven soñaba con ser escritora y pensaba que debía viajar por el mundo para empaparse de vivencias que luego podría plasmar en su obra.

En 1993, Ylenia decidió tomar un año sabático para viajar sola y conocer el mundo. Tras vender la mayoría de sus pertenencias, partió hacia Centroamérica y pasó algún tiempo en Belice y México.

Luego, decidió ir a los Estados Unidos, donde llegó a Nueva Orleans, después de recorrer más de 3,000 kilómetros en autobús. El 1 de enero de 1994, Ylenia llamó a su familia para informarles que se encontraba en Nueva Orleans, una ciudad famosa por su música y cultura, pero también por su submundo de drogas y delincuencia.

El 3 de enero de 1994, Ylenia fue vista por última vez en el barrio francés de Nueva Orleans. Se encontraba hospedada en un hotel de mala muerte llamado Le They’ll con Alexander Massa, un músico callejero 20 años mayor que ella.

Luego de varios días sin comunicación, Albano y Romina viajaron a Nueva Orleans para buscarla, y el 6 de enero se declaró oficialmente su desaparición.

Alexander Massa se convirtió en el principal sospechoso, ya que se encontraba con Ylenia en el hotel, pero no se encontró evidencia suficiente para implicarlo en su desaparición.

En los días posteriores, Massa fue arrestado por un intento de violación, pero fue liberado por falta de pruebas.

La desesperación de los padres de Ylenia los llevó a contratar a detectives privados y a ofrecer una recompensa por cualquier información que pudiera ayudar a resolver el caso.

La fama de la pareja generó una gran atención mediática, pero también provocó que surgieran numerosas pistas falsas que solo retrasaban la investigación.

En medio de este caos, un testigo afirmó haber visto a una mujer con las características de Ylenia lanzarse al río Misisipi, pero la búsqueda no dio resultados positivos. A pesar de los esfuerzos de la policía, no se hallaron restos de Ylenia.

Romina, convencida de que su hija seguía viva, continuó buscando durante años, recurriendo incluso a médiums y adivinos, aunque esto solo sirvió para que personas inescrupulosas intentaran estafarla.

Por su parte, Albano, después de años de búsquedas infructuosas, llegó a la conclusión de que Ylenia probablemente había muerto y que lo mejor era aceptar la realidad para poder cerrar ese doloroso capítulo de sus vidas.

Esta diferencia de opiniones contribuyó a la tensión en su relación, que empeoró con el paso del tiempo. En 1999, tras casi cinco años de la desaparición de su hija, Albano y Romina se separaron y en 2000, formalizaron su divorcio.

Durante el proceso de divorcio, ambos se acusaron mutuamente de diversas cosas, desde infidelidades hasta violencia doméstica, aunque es difícil saber qué parte de estas acusaciones era cierta.

Sin embargo, después de 15 años distanciados, en 2014, Albano y Romina se reconciliaron, cantaron juntos nuevamente y realizaron varias giras, aunque solo como amigos.

Romina & Al Bano - eurovision-spain.com

A pesar de la reconciliación, Romina ha declarado que ya no busca una nueva relación amorosa y que se dedica a sus nietas y mascotas.

El misterio de la desaparición de Ylenia Carrisi sigue sin resolverse. Durante los años siguientes, surgieron rumores que indicaban que Ylenia estaba viva, e incluso un asesino en serie norteamericano afirmó haberla matado, pero los exámenes de ADN descartaron esta posibilidad.

En 2011, se habló de que Ylenia se encontraba en un convento en Phoenix, Arizona, pero resultó ser falso.

Después de dos décadas sin noticias de ella, Ylenia fue declarada oficialmente muerta en 2014. A pesar de esto, su madre, Romina, sigue creyendo que su hija está viva y no pierde la esperanza de encontrarla algún día.

En 2021, Romina publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales, pidiendo a quien tuviera información sobre Ylenia que se comunicara con la policía. Mientras viva, Romina continuará buscando a su hija.

Related Posts

Our Privacy policy

https://colombia24h.com - © 2024 News