Cantante famosa muere en tragedia tras derrumbe del techo de una discoteca
La famosa artista Rubby Pérez, de 69 años, falleció al derrumbarse el techo de una discoteca en República Dominicana la madrugada del 8 de abril (hora local), donde al menos 66 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas.
El manager del cantante, Enrique Paulino, confirmó a Rolling Stone que Rubby Pérez estaba entre las más de 60 personas fallecidas en la tragedia ocurrida la noche del lunes.
El artista dominicano se encontraba actuando cuando el techo de la discoteca se derrumbó.
La cantante Ruby Pérez.Más temprano ese día, la familia dijo que los paramédicos encontraron a Rubby Pérez luchando por cantar bajo los escombros y fue llevado a un hospital local.
La hija de Rubby, Zulinka Pérez, declaró a Noticias Telemicro: “Le pedimos a Dios que se recupere pronto.
Estaba herido, pero lo hospitalizaron. Lo encontraron cantando. Cantaba para que todos lo oyeran.
Siempre me decía: ‘Si me pasa algo, cúbreme para que nadie me tome fotos'”.La cantante fue atendida en el hospital Plaza de la Salud y falleció la noche del 8 de abril.
Hija comparte que Ruby Pérez fue encontrada cantando bajo los escombros
Según NBC News , Rubby Pérez actuó frente a más de 300 personas en un concierto en un club nocturno.
Las autoridades dijeron que el techo se derrumbó alrededor de la 1 a.m. del 8 de abril mientras el artista Rubby Pérez y la orquesta actuaban en el escenario.
El accidente mató al menos a 66 personas e hirió a más de 150, mientras que decenas de personas siguen desaparecidas.
Escena del accidente del derrumbe del techo de la discoteca.
“Esperamos que haya mucha gente con vida, las autoridades no cejarán en las labores de rescate hasta que no quede nadie bajo los escombros”, afirmó Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias.
La causa del derrumbe del techo de la discoteca Jet Set no está clara todavía, pero los propietarios dijeron que están “cooperando con las autoridades para apoyar a las víctimas y aclarar el incidente”.
Entre los muertos estaban la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, el saxofonista que actuaba con Pérez en el escenario y los beisbolistas Octavio Dotel y Tony Blanco.
Ruby Pérez muere tras derrumbarse el techo de una discoteca.
Rubby Pérez, nombre real Roberto Antonio Pérez Herrera, nació el 8 de marzo de 1956 en Bajos de Haina, República Dominicana.
Estudió en el Conservatorio de Música de Santo Domingo y desarrolló una carrera musical que duró más de cuatro décadas.
Rubby es un famoso artista de merengue, un género musical y de baile tradicional de la República Dominicana. Es conocido con el sobrenombre de “La voz más alta del merengue”.