Carlos Alsina, sobre Iñaki Gabilondo
Carlos Alsina, sobre Iñaki Gabilondo: “Hay un Iñaki que es el que más me gusta, que es el más reflexivo. Él mismo ha contado que hubo una época en la que dejó de ser Iñaki, y pasó de la interpretación al activismo”
Carlos Alsina e Iñaki Gabilondo son dos comunicadores que se han convertido en leyendas del periodismo y que se han elogiado entre sí

Iñaki Gabilondo (83 años) y Carlos Alsina (56 años) son dos grandes del periodismo. A pesar de que casi les separan tres décadas de carrera, ambos comunicadores han conseguido hacerse un nombre y demostrar que el tratamiento de información es de las cosas más importantes de su vida. Dos exitosos locutores y presentadores que ya se estudian en las facultades de las diferentes universidades y centros de estudios de todo el país.
A lo largo de sus amplias carreras, ambos han vivido muchos momentos importantes. Historias y sucesos que que han narrado con la mayor objetividad posible y que seguro les marcarán para siempre. Es más, estas experiencias les han hecho ser los profesiones que hoy conocemos. Y por eso, los dos no han dudado en hablar de la grandiosidad del otro. Es lo que tienen ser ya dos leyendas del periodismo.

Carlos Alsina es una leyenda del periodismo.
Lo que Alsina dice de Gabilondo
Hace unos años, en una entrevista de ‘Alvaro Sánchez León para ‘El confidencial difital’, Carlos Alsina se sinceró como una nunca sobre Iñaki Gabilondo, el periodista que ha marcado a varias generaciones del mundo del periodismo. “A Iñaki le he escuchado poco“, comenzó diciendo el director de ‘Más de uno’ en Onda cero.
“Hay un Iñaki que es el que más me gusta, que es el más reflexivo, el ecuánime, el distante para analizar… Él mismo ha contado que hubo una época en la que dejó de ser Iñaki, y pasó de la interpretación al activismo. Tengo entendido que está arrepentido de eso, y yo le entiendo. Hay veces que tienes esa tentación, cuando hay algo que te afecta más. Es lo que le pasó a él con Aznar: ves una persona con mucha influencia y que manda mucho que pretende convertirte en un indeseable porque entendéis las cosas de manera distinta… Entiendo que ahí, lo que te pide el cuerpo es reaccionar, siendo más beligerante que lo que, en mi opinión, debe ser un periodista. A mí ese papel no me gusta. El otro Iñaki sí me gustaba”, aseguró Alsina’.

Iñaki Gabilondo, el periodista más importante de nuestro país.
Lo que Gabilondo piensa de Alsina
“Alsina es buenísimo“, aseguró Iñaki al periodista Guillemo Vila. Unas escuetas palabras que desde luego resumían muy bien cuál es el pensamiento que el comunicador tiene de su compañero después de toda una vida ligada al mundo del periodismo. “Está en otro modelo, ya no en el estrellato de antes, pero con una categoría profesional altísima”, añadió.
Alsina opina sobre sí mismo
En la misma entrevista con Sánchez León, Alsina también quiso abrirse un poco más y dar algunos detalles sobre cómo se considera él como persona. Siempre muy celoso de su intimidad, el periodista sorprendió contando que no es alguien al que le guste mucho hablar sobre sí mismo.

Alsina ha asegurado que no le gusta hablar sobre sí mismo.
“Soy una persona que odia las fotos, salir en televisión… Me cuesta mucho hacer promoción de mi propio producto, porque creo que no lo hago bien… Pero vamos, el día que hicimos las fotos del programa, además, estaba bastante tocado de salud. Y se ve, y eso que estoy súper maquillado… Esa parte artística del que sabe venderse, yo no la cultivo. Si de mí dependiera, los que hacemos los formatos de radio no saldríamos en ningún sitio, ni se nos vería, ni se sabría qué cara tenemos… Somos personas con voz, y punto”, dijo el periodista, llevando la contraria a la emisora donde trabaja.
“Me dicen en Onda Cero que todo eso es importante, que ahora es todo muy visual, que la notoriedad de la gente que hace los programas tiene mucho que ver con las audiencias… Todo eso lo he aprendido, y lo entiendo. Pero me gustaba aquello de que los que hacemos radio ni tenemos cara, ni se sabe nada de nosotros. Además, es mucho más cómodo que no te conozca nadie cuando vas a hacer la compra”, relató.

Carlos Alsina preferiría que la radio solo se quedara en la voz y no tener que salir ni en fotos ni en promociones.
Lo que opina de Julia Otero o Luis del Olmo
Pero si para Gabilondo tenía unas palabras, Otero y Luis del Olmo no iban a ser menos. “En algunas cosas, Julia sí me gusta. Lo que pasa es que yo, en general, soy poco entusiasta, y poco mitómano. Partiendo de que soy poco fanático, me gusta que esté en Onda Cero. Se ha notado tensión entre nosotros, porque la hubo. Era un debate real, no había nada impostado. Pero fueron un par de veces en tres años. Y ya está, aunque en Youtube queden archivadas solo las polémicas…”, dijo sobre la periodista.
“Aparte de que es un señor de Onda Cero, en todos los sentidos, o el señor de este medio, de él he aprendido cómo se estructura un programa, cómo se lleva el ritmo, sin que ritmo equivalga a velocidad; he aprendido a organizar una orquesta con muchos componentes distintos y que suene de una manera armónica, sin que la presencia del director se tenga que percibir todo el tiempo. Por él tengo un gran afecto y un gran agradecimiento, porque siempre ha confiado mucho en mí, también cuando tenía 20 años y era más arriesgado demostrar tanta confianza”, añadió sobre Luis.