Así Fueron las Últimas 24 Horas de Vida de Omar Geles: Un Adiós Inesperado – HTT

Así Fueron las Últimas 24 Horas de Vida de Omar Geles: Un Adiós Inesperado

El trabajador más incansable, el mejor esposo, el mejor papá del planeta, el mejor hijo del mundo, el mejor hermano que alguien pueda tener.

Así lo describía su esposa Maren, y es como todos sus seguidores recordarán a Omar Geles.

“Necesito que me hagas una canción para esto”, le decía, y él respondía: “Mañana te la tengo”.

Con más de 900 canciones grabadas, Omar G. Suárez pasó de los caminos de la vida a los caminos de la eternidad.

thumbnail

El martes 21 de mayo de 2024, una sombra de dolor se posó sobre el vallenato y toda Colombia al conocer la inesperada muerte del renombrado compositor, acordeonista y cantante a los 57 años.

El artista enfrentaba complicaciones de salud relacionadas con la hipertensión y problemas cardíacos.

La trágica secuencia de eventos se inició durante una presentación que Geles realizó en Miami, Estados Unidos, a donde había viajado desde el 16 de abril de 2024.

Allí, el artista sufrió una descompensación física y se desmayó en plena actuación, lo que llevó a su hospitalización en esa ciudad.

Tras recibir tratamiento, Geles fue dado de alta y logró regresar a Colombia, pero su estado de salud no estaba al 100%.

Omar Geles sufrió grave descompensación física que lo llevó a ser  hospitalizado en una clínica de Miami - Infobae

Por ello, se comentó que le habían recomendado tener mucho cuidado y no excederse en esfuerzos físicos.

El sábado 18 de mayo, como si se tratara de una despedida en público, Geles se presentó en el Estadio El Campín durante el concierto de Silvestre Dangón en Bogotá.

Lo que se pensaba que sería un homenaje para Silvestre, en el que todos estaban vestidos de blanco, parecía, en realidad, un homenaje para el compositor de esa canción.

“Media carrera mía está en tus manos, negro. Te adoro, mi negro, te quiero”, fueron las palabras de Silvestre Dangón a Omar, quien le respondió con lo que aparentemente sería su último verso.

“Esto lo dice Omar, por tengo la razón. Un día Dios nos dio a Diomede, y hoy…”

Así fueron los últimos minutos de vida de Omar Geles: “Pegó un grito y  cayó” | Revista Vea

Las palabras que Omar Geles pronunció resuenan hoy como un eco profético.

“Si algo me llega a pasar en la vida, quiero que me recuerden con esta canción: ‘Quiero aprender a volar, y si tú me besas, yo toco las nubes. Quiero aprender a cantar, y si me acarician, a Dios le digo’”.

Poco después, tomaría un vuelo a su siguiente destino, sin imaginar que esas serían sus últimas fotos en tarima con vida, rodeado de sus colegas y amigos.

Dicho momento se convirtió en la última publicación que el artista y compositor realizaría en su cuenta de Instagram.

El domingo 19 de mayo, usó el video de este instante para dedicarle unas palabras a Silvestre, su hijo y a quien consideraba de su familia.

Murió Omar Geles: Esta era la cita que tenía pendiente y que no podrá  cumplir - El País

Según testigos, el artista se encontraba en aparente buen estado de salud y ánimos durante esa presentación en la capital.

Sin embargo, los problemas de salud que lo aquejaban desde hace algún tiempo volverían a cobrar protagonismo en los días siguientes.

El martes 21 de mayo, Geles tenía previsto reunirse con su amigo y colega Osmán Pérez para un partido de tenis en el Club Estre de Valledupar.

Fue allí donde se desataría la tragedia que terminaría con su vida.

De acuerdo con las versiones de su amigo Osmán Pérez, quien fue una de las últimas personas que lo vio con vida, todo fue inesperado.

Omar Geles lanzó su última canción 11 días antes de morir: en video su  conmovedora serenata para mamá | Noticias RCN

Asegura que fue Omar quien lo indujo a jugar tenis, ya que siempre lo hacía con alegría y amor por el deporte.

Cuando se iban a ubicar en sus puestos nuevamente, Pérez le dio la espalda y escuchó cuando Geles gritó: “¡Ay!”.

Fue en ese momento cuando el cantautor se desplomó.

“Pegó un grito, dijo ‘ay’, yo volteé y ya lo vi que iba cayendo”, relata Pérez.

Pensó que se trataba de un calambre, ya que Geles no se tocó el pecho.

Esposa de Omar Geles recordó el último mensaje que el cantante le envió  antes de morir: “Estoy destrozada” - Semana

Todos los presentes, incluidos Guillermo Ortiz, el hijo de Lucho Romero, y el escolta, corrieron a auxiliarlo y notaron que respiraba con dificultad.

Pérez asegura que alcanzó a hablarle de Dios, le dijo que le pidiera a Dios una nueva oportunidad mientras notaba que la respiración de Geles disminuía.

Lamentablemente, a las 7 de la noche en la Clínica Erasmo de Valledupar, Omar Geles falleció, quedando como una leyenda de la canción.

Los médicos determinaron que la causa de su deceso fue un infarto fulminante.

Tristemente, uno de sus éxitos hablaba justo de una promesa que solo se vería interrumpida por una falla cardíaca: “Si no me falla el corazón, toda la vida te voy a querer. Toda la vida te voy a adorar”.

Así fueron los últimos minutos de Ómar Geles, según el reporte de la  clínica: de qué murió el reconocido intérprete y compositor - Infobae

La noticia se propagó rápidamente, generando una oleada de reacciones y pesar en el mundo de la música vallenata y entre sus seguidores.

Innumerables figuras destacadas del género, como Silvestre Dangón, expresaron su dolor y reconocimiento al legado musical de Geles.

“La gente no sabe lo que perdió. La ausencia no se va a sentir ahora; la ausencia se va a sentir con los años”, dijo un amigo cercano.

A la fecha, Geles sostenía una relación sentimental de más de 10 años con Maren García, con quien tuvo sus últimos tres pequeños hijos.

Su cuerpo fue sepultado en el Cementerio Jardines del Ecce Homo en la tarde del 23 de mayo, en medio de llantos, música y el dolor de innumerables seguidores de este gran maestro.

Omar Geles, siempre será recordado por su contribución a la música vallenata y por el legado que dejó en los corazones de quienes lo amaron.

Related Posts

Our Privacy policy

https://colombia24h.com - © 2025 News