Tras dura batalla contra su enfermedad, Diego Guauqué revela que tiene seguridad por amenazas
Diego Guauqué ha revelado que cuenta con un esquema de seguridad debido a las amenazas que ha recibido por ejercer su labor de comunicador.
Quédense con nosotros para descubrir el desenlace de esta historia.
El periodista de “Séptimo Día”, Diego Guauqué, compartió un curioso detalle en medio de una entrevista, donde reveló que actualmente tiene protección debido a las constantes amenazas que ha enfrentado a lo largo de su carrera.

En diálogo con la emisora Tropicana, comentó sobre los riesgos a los que se ha enfrentado realizando reportajes por más de una década en diferentes regiones del país, muchas de las cuales pueden ser altamente peligrosas.
“Nosotros recorremos el país y hay situaciones más difíciles que otras. Yo me concentro en entrevistar a la persona, pero resulta que por estar atento a esa persona puede venir otro”, comentó Guauqué.
Así mismo, relató que durante sus viajes se ha visto expuesto a las acciones de personas malintencionadas.
“Yo llevo 14 años y a mí me ha pasado de todo. A mí me han sacado revólver en plena grabación, cuchillo… también. Es responsabilidad de uno decir: ‘Bueno, hasta aquí llego’, porque tampoco voy a arriesgar mi vida y mi seguridad por hacer un buen reportaje”, añadió.

De la mano con estos riesgos, Diego Guauqué también ha recibido demandas, tutelas y rectificaciones en la fiscalía.
“Soy cuidadoso con cada palabra que yo diga o escriba en mis reportajes. Ahí me protejo yo, porque de nada sirve estar denunciando a una persona y tener al otro día que rectificar”, manifestó.
En cuanto a su salud, Diego Guauqué ha compartido cómo va su proceso tras su primera quimioterapia.
El periodista de “Séptimo Día” relató los detalles de su estado de salud luego de que los médicos le encontraran un sarcoma abdominal.

A través de un video compartido en su cuenta de Instagram, comentó: “Hoy es mi cuarto día después de mi primera quimioterapia. Al principio me dieron unas náuseas y una especie de guayabo grande, pero manejable. Sin embargo, al día siguiente me surgió un síntoma que no esperaba: me empezó a doler donde me dolía al comienzo, como si me hubiera devuelto mes y medio atrás cuando arrancó toda esta pesadilla”, indicó.
Además de estos síntomas, Diego Guauqué mencionó que toma ciertos medicamentos para manejar el malestar corporal, así como algunas tabletas para poder dormir e intentar estar tranquilo.
“Quiero seguir compartiendo mi proceso y mi lucha. Es una etapa difícil, pero estoy decidido a salir adelante”, concluyó.
Si quieres más contenido como este, dale like y suscríbete, activa la campanita para mantenerte al tanto con las últimas novedades del mundo de la farándula.