Muere Diogo Jota, un shock de cien millones de libras para el Liverpool
La trágica muerte de Diogo Jota no sólo es una enorme pérdida humana, sino que también provoca importantes consecuencias financieras para el club Liverpool.
En la tarde del 3 de julio, Marca y la BBC citaron fuentes que indicaban que el delantero del Liverpool falleció en un accidente de tráfico en Zamora, España.
Testigos en el lugar afirmaron que el coche en el que viajaban Jota y su hermano André perdió repentinamente el control, se salió de la carretera y se incendió.
Cuando llegaron los rescatistas, ninguno tenía posibilidad de sobrevivir.
A sus 28 años, Jota es uno de los delanteros clave del Liverpool y de la selección portuguesa. Fue fichado por el Liverpool procedente del Wolverhampton Wanderers por 45 millones de libras (53 millones de euros) en 2020 y es una de las figuras clave del equipo, contribuyendo a la conquista del título de la Premier League 2024/25 y a muchos otros títulos.
Según Transfermarkt , el valor de mercado de Diogo Jota antes de su muerte se estimaba en unos 40 millones de euros (34 millones de libras) en mayo de 2025.
Otros sitios de análisis como Football Transfers incluso valoraban a Jota en 50 millones de libras.
Sin embargo, en las transacciones de la vida real, los precios de los jugadores suelen ser mucho más altos que las valoraciones teóricas.
La marcha de Jota supone que el Liverpool ha perdido un activo valioso tanto a nivel profesional como comercial, especialmente porque el Liverpool está considerando vender a Jota o Darwin Núñez este verano para recaudar fondos para fichar a un nuevo delantero como Alexander Isak.
En cuanto a sus habilidades, Jota marcó 9 goles y dio 3 asistencias en 22 partidos durante la temporada 2024/25, a pesar de verse afectado por lesiones.
Se le considera un jugador que suele brillar en partidos importantes. La muerte de Jota debilitará el ataque del Liverpool en la temporada 2025/26.
A sus 28 años, en la cima de su potencial, Jota no es solo un jugador sino una marca, con un gran número de seguidores en las redes sociales y una presencia destacada en los eSports (es dueño de Luna Galaxy y ocupó el primer puesto del mundo en el ranking FIFA 21).
Su marcha podría reducir el atractivo comercial del Liverpool, especialmente en el mercado portugués y entre la comunidad de jugadores.
En conjunto, el Liverpool podría sufrir pérdidas financieras de casi 100 millones de libras tras el fallecimiento del delantero portugués.