Desde enero de 2024, la película biográfica ‘King of Pop’ de Michael Jackson ha realizado una serie de anuncios sobre el reparto, pero recientemente ha encontrado algunos problemas.
La película sobre la vida de Michael Jackson llamada Michael incluye actores: Colman Domingo como Joe, el padre de Jackson; Nia Long interpreta a la madre Katherine, Miles Teller interpreta a John Branca, el abogado de Jackson y sobrino del fallecido cantante, Jaafar Jackson interpreta al ‘rey del pop’…
El comunicado de prensa describe la película como “una versión auténtica y convincente de un hombre brillante pero complejo”, que incluye el “innegable genio creativo” de Michael Jackson, así como “el lado humano y sus luchas personales”.
Sobrino de Michael Jackson: Jaafar Jackson interpreta al ‘rey del pop’
Sin embargo, hay un rincón importante en la vida de Jackson que haría imposible esa verdad: las numerosas acusaciones de que el “rey del pop” se aprovechó de su fama mundial para seducir a jóvenes adolescentes que tenían relaciones sexuales.
Según Puck News , el director Antoine Fuqua , el productor Graham King y el guionista John Logan objetaron las acusaciones anteriores en su película.
Michael Jackson siempre lo ha negado, incluso durante su juicio penal de un mes de duración en 2005 por abuso de menores, pero luego fue absuelto. La familia de Michael y la empresa de gestión de activos aún mantienen su inocencia tras la muerte del cantante en 2009.
En una declaración separada a Variety , Graham King dijo que “entró en este proyecto con una mente abierta y pasó muchos años investigando la vida y la carrera de Michael Jackson, desde su arte hasta sus luchas públicas y privadas, así como los esfuerzos humanitarios del cantante”.
” La vida de Michael es muy complicada. Como cineasta, quiero presentar la historia más atractiva y objetiva para que el público pueda decidir sus sentimientos después de verla. Michael claramente sigue siendo un artista poderoso. Gran influencia, con una cultura y un patrimonio que vale la pena explorar. “, continuó el rey.
Sin embargo, las garantías de King de una película “imparcial” parecen no sentar bien al cineasta Dan Reed, director de la serie documental de 2019 Leaving Neverland , que detalló las acusaciones de Wade y James Safechuck de que Michael Jackson mantuvo una relación sexual que duró muchos años. cuando ambos eran niños, cuando Safechuck tenía 10 años y Robson tenía 7 años.
Reed leyó un borrador del guión de Michael y lo calificó de “sorprendentemente deshonesto” porque incluía opiniones que desacreditaban a Robson y Safechuck.
“Solo se vio a Jackson cuidando a niños con cáncer, bailando con una niña en silla de ruedas o cargando a muchos niños, principalmente a sus sobrinos.
Se sentía como si las personas que estaban creando la película estuvieran atrapadas en la habitación y les dijeran qué escribir y qué que hacer”, comentó Dan Reed.
En 2013 y 2014, Robson y Safechuck demandaron al patrimonio de Michael Jackson por no protegerlos del abuso sexual.
Después de una cuidadosa consideración, la Corte de Apelaciones de California dictaminó en 2023 que las demandas deben ir a juicio.
John Carpenter, abogado de Robson y Safechuck, afirmó que el retraso del equipo legal de la sociedad de gestión del patrimonio de Michael Jackson podría retrasar el juicio más allá del tiempo de estreno de la película Michael, previsto para abril de 2025.
Wade Robson (izquierda) y James Safechuck en la película Leaving Neverland
Según Variety , esto lleva al hecho de que, dado que el estreno de la película puede sufrir una reducción en la venta de entradas y con un presupuesto de alrededor de 155 millones de dólares, Michael necesita convertirse en una de las películas biográficas musicales más taquilleras de todos los tiempos para hacer una película. ganancias en los cines.
No sólo eso, sino que ejercería más presión sobre el elenco y el equipo para retratar a Jackson como limpio. “Hay tantas cosas desagradables, tantas pruebas, tantas acusaciones que cualquiera que apoye esta historia en la película tiene la conciencia tranquila”, dijo Dan Reed.
En la fiesta posterior a los Oscar de Vanity Fair , el periodista de Variety le preguntó a Miles Teller cómo las acusaciones de Jackson influyeron en su decisión de protagonizar Michael . El actor dijo: “Antes de elegir cualquier papel, lo considero todo.
Independientemente de tu opinión, Michael Jackson es uno de los mejores artistas. Se merece el trabajo. Una película. Estoy muy emocionado de ser parte de ella”.
Colman Domingo también tiene una opinión similar: “No creo que sea mi trabajo juzgar la moralidad de Michael Jackson.
Siempre encuentro compasión en todos: aquellos que alguna vez fueron considerados malvados, aquellos de quienes fui víctima. Participé incluso en Películas más complicadas y humanidad encontrada. No todo en este mundo es blanco y negro”.