El acto de Rubén Gisbert de ensuciarse intencionalmente antes de dar la noticia fue grabado por un vecino desde arriba, generando muchas críticas en las redes sociales.
Rubén Gisbert se ensució intencionadamente antes de dar la noticia. Foto recortada del clip.
El pasado 3 de noviembre, Rubén Gisbert -abogado, Influencer con 164.000 seguidores en Instagram- participó en un reportaje para Horizonte, informativo dirigido por el veterano periodista español Iker Jiménez. El espectáculo fue grabado en la zona de Valencia.
Según un video descubierto y grabado por un residente en un piso alto, antes de la transmisión en vivo, Gisbert se arrodilló en el suelo para cubrirse los pies con barro. Esta escena ahora se está difundiendo en las redes sociales y generando muchas críticas, según The Telegraph.
En respuesta a la reacción violenta, Gisbert explicó que hizo esto para que su apariencia coincidiera con una escena anterior, asegurando la continuidad durante el rodaje.
“No soy periodista y no estoy acostumbrado a informar en vivo”, añadió Gisbert en una disculpa publicada más tarde por su “estúpido error”.
La histórica inundación dejó al menos 217 españoles muertos. Foto: Los New York Times.
Respondiendo al video, el director Jiménez dijo que nunca le pidió a la Influencer que “dramatizara algo”.
“No podía contar con él, me decepcionó. Me sorprendió cuando me lo enviaron”, dijo.
La emisora también dijo que a Gisbert no se le permitiría continuar en el programa, después de que sus “despreciables” payasadas minaron la credibilidad de la estación al informar sobre el desastre.
Valencia todavía se está recuperando de la peor inundación repentina en la historia moderna de España cuando recibió la lluvia de un año en sólo ocho horas el 29 de octubre. Al menos 217 personas murieron y aún no se ha determinado el número de desaparecidos.